4 de junio de 2013

Instalarán comité para evaluar daños de ''Bárbara'' en Chiapas




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: El Comité de Evaluación de Daños por el paso del huracán Bárbara en municipios de la zona Istmo-Costa quedará instalado mañana martes, informó Luis Manuel García Moreno.

El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reveló que se establecerá un plazo de 10 días hábiles como máximo para entregar la carpeta de evaluación de daños, cuantificada económicamente para dar cumplimiento con las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En un comunicado, dio a conocer que el Fonden es un mecanismo que establece los procedimientos de evaluación puntual, para lo cual se recaban testimonios, fotografías y geo referencias para la atención de los daños por el fenómeno natural.

Explicó que la estrategia de cuantificación de los daños causados se efectúa en ocho sectores: vivienda, pesquero, carretero, hidráulico, educación, salud, urbano y campo.

Refirió que tras el paso del huracán "Bárbara", se desplegó todo un operativo de evaluación en todos los municipios con afectaciones, iniciando en aquellos donde se registró el mayor número de incidencias, tal fue el caso de Arriaga y Tonalá.

García Moreno aseguró que se cuenta con mecanismos transparentes que aseguran que los apoyos como colchonetas, cobertores, despensas, paquetes de limpieza y aseo personal, láminas, entre otros, siguen entregándose a las familias damnificadas.

Fuente: Informador.com.mx 

No hay comentarios: