19 de agosto de 2013

138 mil niños regresan a clases en la región altos de Chiapas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: “Siete mil ochocientos maestros de educación básica regresan a las aulas, este año se anexará a educación básica los maestros de educación media superior, ya inician otros 700 docentes en la región Altos que se integran, además estamos recibiendo a 138 mil alumnos inscritos en preescolar primaria y secundaria”.

Dio a conocer el delegado de educación en la región de los Altos, Armando Asunción Díaz Gutiérrez, quien reveló que hoy lunes regresaron138 mil alumnos y cerca de 8 mil maestros a las aulas para el iniciar el ciclo escolar 2013-2014, solamente en esta región.

El encargado de la educación en la regio II altos de Chiapas, dejó ver que en lo que respecta a inscripciones tuvieron un “saldo blanco” debido a que no hubo contratiempos ni inconformidades de parte de los padres de familia

El funcionario destacó que debido a que en algunas escuelas habrá contratiempos con la designación de maestros esperan que haya algún descontento con los padres de familia, “ya que es un problema que enfrentan cada año”.

“Otra vez tenemos este problema de año con año, se van a contratar más de mil 800 maestros en el estado, viene a contrarrestar este problema además de que todavía vamos a tener algunos interinos, pero tenemos contrataciones atrasadas”, explicó.

Al ser cuestionado cobre los problemas que causara las faltas de ortografía que se encontraran en los nuevos libros de texto gratuito, aseguró que los maestros tendrán que buscar, componer u orientar al alumno que va a encontrar este problema.

Díaz Gutiérrez mencionó que los 117 fallos ortográficos de los libros de texto son los únicos que se han dado a conocer públicamente y cuestionó los que se heredaron de administraciones pasadas, los cuales no se revelaron.

“Es una situación que nos viene a enfrentar a una realidad de la educación que tenemos en el país”, acotó.

Para abatir esta problemática dio a conocer finalmente se entregará a los maestros un cuadernillo donde se marcan los errores ortográficos y las páginas en que se encuentran para así orientar a los educandos y corregirlos.

Fuente: Oscar Gómez

No hay comentarios: